La lengua oficial es el francés, aunque el italiano y el inglés también se hablan. La lengua tradicional monegasca, el "monegù", es utilizado por las personas mayores y se enseña en los colegios del Principado.
El lema de Mónaco y de sus Príncipes es: «Déo Juvante» (Con la ayuda de Dios). La religión del Estado es la católica, aunque la libertad de culto está garantizada por la Constitución.
La fiesta nacional es el 19 de noviembre en honor al Príncipe Rainiero III.
Estado independiente y soberano situado a los piés del Sur de los Alpes y a orillas del Mediterráneo, el Principado de Mónaco comparte sus fronteras terrestres con varias comunidades francesas de los Alpes Marítimos: La Turbie, Roquebrune-Cap-Martin, Cap d'Ail et Beausoleil.
El Principado de Mónaco disfruta de inviernos suaves y veranos sin exceso de calor. En 60 años de observaciones meteorológicas, la media de las temperaturas se eleva a más de dieciseis grados. El número de días lluviosos no sobrepasa los 87 por año y la media de horas de sol es 7 horas de sol por día. La temperatura del mar oscila entre 26,5 grados en pleno verano y 11 grados en invierno. Este clima mediterráneo por excelencia, hace de Mónaco un lugar privilegiado, donde la vida es muy agradable en todas las estaciones. Hay que remarcar que las estaciones de ski del sur de los Alpes están a menos de una hora en coche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario